3 reglas para comprar productos electrónicos en Internet

Comprar productos electrónicos por internet puede llegar a ser un dolor de cabeza si no se escoge a un proveedor "a conciencia". Pero para llegar a tener una compra exitosa a veces es necesario saber algunas cosas antes de darle al botón de pagar.

Pensando en todo esto hemos recopilado las 10 reglas básicas para asegurar una compra exitosa:

Proveedor de Arduino en México

3. Ve a tu proveedor como un aliado.

Cuando tienes una lista inmensa de componentes electrónicos que deseas obtener sus precios, ya sea porque necesitas comprar por mayoreo y obtener el mejor precio o simplemente sería muy tedioso cotizar de uno en uno, siempre es mejor ponerse en contacto por correo con algún representante de la empresa y proporcionarle tu orden de compra, esto tiene una gran ventaja, muchas veces la persona encargada de compras desconoce los componentes, pero el proveedor sabe perfectamente a que se refiere ya que vende todo el tiempo esos productos, sin duda alguna ganarás tiempo si entregas la información a la persona correcta, esto te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

Garantía

2. Confirma la garantía de tu producto.

En productos electrónicos siempre es importante tener claro el tiempo que el vendedor ofrece. Algunos productos a pesar de que están en tiendas en línea no tienen especificada una garantía, sin embargo esto no significa que no la tenga, si no se encuentra presente en la descripción del producto, al realizar tu compra puedes preguntarle sobre sus políticas de garantía, siempre debe haber alguien que te responda con respecto a este tema. En módulos electrónicos como los que ofrecemos en nuestra página de Electrolabo muchas veces es común encontrar que los dispositivos no cuentan con alguna garantía porque vienen de China o porque son para prototipado, esto no es cierto, siempre debe haber una garantía.

Distribuidor oficial Arduino en México

3. Compra con distribuidores autorizados.

A veces es un poco lógico pero otras veces es confuso este punto. Muchas veces pensamos que si vemos un producto electrónico en cierta tienda en línea es porque son distribuidores oficiales de la marca del producto, esto no siempre es cierto. En comercio electrónico es muy común que otras tiendas revendan productos de los cuales no son precisamente distribuidores. Cuando vayas a comprar algún producto puedes corroborar en las páginas de las marcas si esto es cierto, muchas de ellas colocan en sus páginas a sus distribuidores oficiales de cada país, de este modo te aseguras que el tiempo de entrega se corto y en caso de algún desperfecto la respuesta sea rápida.